Masterclass de Josper en el Basque Culinary Center

Estrenamos curso académico, y en Josper tenemos nuevos proyectos. Proyectos que ya hemos comenzado con mucha ilusión y que iremos compartiendo con vosotros desde aquí, en nuestro Blog de noticias.

Desde Josper hemos iniciado una serie de colaboraciones con escuelas de hostelería y centros de formación culinaria, con el fin de compartir experiencias y conocimientos. Y la primera actividad la hemos realizado en un escenario privilegiado: el Basque Culinary Center.

Ubicado en un edificio singular y emblemático en San Sebastián, el Basque Culinary Center integra la primera Facultad de ciencias gastronómicas del Estado y un centro de investigación e innovación único a nivel europeo. Todo un referente para los profesionales de la gastronomía y la restauración, donde se organizan también eventos, conferencias, seminarios y actos culturales.

Y nuestra primera actividad en el Basque CC ha sido una masterclass sobre “Innovación en las brasas”, impartida dentro del curso sobre Técnicas culinarias de vanguardia, y podemos deciros que… ¡ha sido todo un éxito!! Los asistentes quedaron encantados y muy satisfechos tanto por el contenido de la ponencia como por resultar “una experiencia gastronómica única”, esto dicho textualmente por los alumnos.

A nivel culinario, desplegamos nuestro mejor repertorio, mejillones a la brasa, pimientos, solomillo… mostrando el trabajo desde las preelaboraciones básicas, hasta técnicas de dorado y acabado de productos al vacío. Incluso improvisamos con los postres y desarrollamos un melón a la brasa con espuma de Idiazabal… ¡que quedó espectacular!!

Tenemos vídeo del evento, un buen resumen visual de esta gran jornada en el BCC:

Josper en el Basque Culinary Center – Masterclass (Vimeo)
 

 
Desde aquí queremos dar las gracias a los alumnos de la masterclass por su activa participación y a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta actividad en el BCC.

 

Todos nuestros vídeos están disponibles en el canal de Vimeo de Josper y en nuestra web: ¡Josper en acción!

 

Comments are closed.