Josper en el The World’s 50 Best Restaurants 2018

Desde Josper, estos días previos a la gran gala de los World’s 50 Best Restaurants otorgados ayer noche, hemos estado presentes en los actos y celebraciones de la forma que sabemos expresarnos mejor; delante del horno y la parrilla vasca braseando carne, pescado y verduras para cientos de comensales e invitados al evento, y también compartiendo momentos únicos en una tierra que tanto ha dado a la cocina. El País Vasco, su cocina y sus herederos, ahora Berasategui, Arzak, Subijana, Etxebarri, Azurmendi, Mugaritz son la mejor muestra de que queda un largo camino por recorrer, respetando siempre a los pioneros, sus técnicas y principios.

La familia Josper felicita a todos los cocineros que forman parte de la lista y también a los que no están, y que cada día dan lo mejor de sí mismos en su oficio, ya que gracias a todos ellos se cumplen los sueños de muchas personas, tal como afirma Massimo Bottura: “Los cocineros y toda la gente de la gastronomía somos capaces de construir un mundo mejor”.

El Palacio Euskalduna de Bilbao se convirtió ayer en el lugar del mundo con mayor concentración de talento gastronómico por metro cuadrado. The World’s 50 Best Restaurants o los Óscar de la cocina, más de un centenar de los chefs más cotizados del mundo, unos 350 periodistas y la fiesta no defraudó.

Una lista muy competida en la que cada año hay subidas y bajadas, donde se espera aquel pequeño cambio que haga subir una posición o bajarla. Así pues, el Eleven Madison Park de Nueva York cayó a la cuarta posición para dejar subir una posición al actual número 1, Osteria Francescana del chef Massimo Bottura (Módena, 1962), que ya en 2016 ocupó el primer puesto. Igualmente recuperan una posición, del tres al dos, los hermanos Roca con El Celler de Can Roca y entre los 50 mejores establecimientos figuran siete restaurantes españoles (la mayor presencia de un país) y tres de ellos entre el top 10, además del Celler de Can Roca (2), Asador Etxebarri (10) y Mugaritz (9).

Un orgullo para Josper aprender de todos vosotros.

¡Enhorabuena a todos!

Comments are closed.