El Chef Raymond Blanc en Barcelona

Ayer fue un día especial en JOSPER, muy especial. Nuestro responsable de exportación, Marcelo Castiglioni, confirmaba la visita de Raymond Blanc y su participación exclusiva en la JOSPER Grilling Experience. No únicamente contar con su experiencia y savoir-faire ha sido un honor para el equipo JOSPER, sino también el tener la oportunidad de compartir una jornada con él en Barcelona y poder recoger, de primera mano, la reacción de sus sentidos ante nuestra brasa gastronómica.

Para los que no estén muy familiarizados con el nombre,  Raymond Blanc es uno de los chefs más destacados a nivel internacional. De origen francés, Monsieur Blanc goza de gran reconocimiento en el Reino Unido, donde dirige el idílico restaurante del hotel Le Manoir aux Quat’Saisons, un reducto gourmet en la campiña inglesa que cuenta con 2 estrellas Michelin, y la Raymond Blanc’s Cookery School, una de las escuelas más prestigiosas de Gran Bretaña.

A primera hora de la mañana, la jornada ya prometía ser única. Después de un paseo por el centro histórico de Barcelona, por Ciutat Vella y la zona del Barrio Gótico, Marcelo y Monsieur Blanc siguieron Rambla arriba hasta llegar al corazón gastronómico-social de Barcelona, el Mercat de la Boqueria, tal como él mismo inmortalizaba en su Twitter.

“Un placer para los sentidos!”, nos comentó unas horas más tarde. Las primeras fresas de la temporada resultaron una delicia para su paladar. Y su tan apreciado pescado y marisco fresco, expuesto en las paradas del mercado, y que en breve cocinarían para él en un horno JOSPER. Tras unos vinos y unas tapas en El Quim de la Boqueria  se preguntaba el Chef en Twitter, si sería posible encontrar semejante calidad de producto en Londres algún día. Sus followers británicos contestaban y proponían reconocidos mercados de Londres como alternativa al de Barcelona. El Blanc más tuitero publicaba provocador y emocionado, mientras paseaba cómodamente por la mayor despensa de productor fresco que muchos quisieran tener en su cocina.

Ya en el Showroom de JOSPER, Blanc se dejó llevar por la pasión por el grill, participando en el encendido del horno y degustando platos tan diversos y gustosos como los mejillones a la brasa, el arroz al carbón y la vichyssoise de puerro escalibado, entre muchos otros. Y cada uno de ellos, realizados con técnicas y temperaturas de cocción específicas de los hornos JOSPER. En uno de sus tuits, el Chef comentaba: “Isn’t he gorgeous!”/ “¡No os parece maravilloso!”, refiriéndose a él/he, el horno de brasa Josper

Ya por la noche, tras un descanso, Raymond Blanc siguió con su tour personalizado y llegó a un espacio que no necesita presentación: el Tickets de Albert Adrià. Un establecimiento que ofrece una experiencia gastronómica única y que forma parte de la apuesta de Albert Adrià por acercar la alta cocina y el consumo cotidiano de producto fresco y de calidad al cliente. Ésta última experiencia culinaria fue la guinda al pastel de un día muy especial, tanto para Marcelo, como para todo el equipo de JOSPER y esperamos, que también para el Chef Raymond Blanc. Al menos, así nos lo ha parecido, a juzgar por la actividad de su perfil @raymond_blanc en Twitter.

Comments are closed.