El arroz con costra de Susi Díaz con el Josper

Susi Díaz es la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche, Alicante, y una de las pocas mujeres con una estrella Michelin. Su cocina aúna tradición y creatividad, con una especial atención a los productos de la zona, reinventando e innovando en las posibilidades gastronómicas de platos tan característicos como el arroz.

Ayer su arroz con costra fue el protagonista de las “Gastronotas de Capel”, el blog gastronómico de José Carlos Capel, que quiso explicar paso a paso cómo prepara Susi Díaz este plato tan suculento y único que lo convierten en una de las maravillas gastronómicas de su restaurante La Finca y de todo Elche.

Una receta fantástica, podéis leer el artículo completo aquí: El arroz suflé (con costra) de Susi Díaz

El resultado es espectacular y para conseguir ese aspecto como de soufflé, el huevo tiene que hincharse y subir y sólo se consigue con el calor seco del horno de leña o carbón. Ahí entra la acción de nuestro Josper, su alta temperatura de trabajo permite brasear y asar, evitando que el producto quede cocido. Por ello, y como explica José Carlos Capel: “No le vale Rational ni ningún otro horno eléctrico, porque la humedad interior impide que suban los huevos batidos que, curiosamente, no se baten apenas.”

¡Gracias Susi por tu confianza en nuestro horno brasa!! ¡Te deseamos muchos éxitos culinarios!
 

Links:
Gastronotas de Capel (El País): http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/
Restaurante La Finca: http://lafinca.es/

 

Comments are closed.